Center for Early Learning Professionals

Center for Early Learning Professionals

What's New in the ECE Community

Regulaciones del Centro de Cuidado Infantil

Estimados y valiosos proveedores,

Nos complace anunciar que las Regulaciones actualizadas para la obtención de licencias para centros de cuidado infantil y edad escolar ya están completamente promulgadas. Al igual que las normas anteriores, puede encontrarlas en el sitio web de la Secretaría de Estado: https://rules.sos.ri.gov/Regulations/Part/218-70-00-1 o en el sitio web del DHS en la sección de Normas: https://dhs.ri.gov/regulations

Agradecemos a todos los que se tomaron el tiempo de participar en el período de comentarios públicos. Muchas de sus sugerencias se incorporaron en estas actualizaciones. Le recomendamos encarecidamente que revise las normas más recientes para garantizar su cumplimiento en el futuro. También hemos actualizado nuestro documento de orientación para las regulaciones y puede encontrarlo en el sitio web del DHS aquíhttps://dhs.ri.gov/programs-and-services/child-care/child-care-providers/handbooks-forms. Tenga en cuenta que este es un documento que cambia constantemente, por lo que en lugar de guardarlo en su escritorio o imprimirlo, le recomendamos que acceda a él utilizando el enlace para que siempre tenga la versión actualizada. Este será un documento útil para responder cualquier pregunta que pueda tener con algunos de estos cambios. ¡Piense en ello como el “Playbook COVID-19” para las regulaciones! Como siempre, no dude en comunicarse con su persona de licencia si no está seguro de cómo estas actualizaciones pueden afectar su programa.

Estamos obligados a comenzar a monitorear estas regulaciones una vez que se promulguen. Hemos actualizado nuestro informe de seguimiento y lo hemos adjuntado para su referencia. Muchos de los cambios están relacionados con futuros cambios o actualizaciones de su programa o programas recién licenciados. Sin embargo, si se encuentra un incumplimiento relacionado con la nueva regulación, nuestros licenciantes indicarán que este incumplimiento es el resultado de las regulaciones que entraron en vigencia el 2/11/2022. Esta nota aparecerá en las visitas que sean completadas antes y durante el 30/11/2022.

Esta primera actualización de las reglamentaciones es una de las muchas que pretendemos hacer en los próximos años. Esperamos contar con su colaboración continua en este proceso. También entendemos que el cambio puede ser difícil, así que comuníquese con su licenciante con cualquier inquietud o pregunta que pueda tener.

¡Muchas gracias por su continuo arduo trabajo!

Nicole Chiello
Subdirector – Oficina de Cuidado Infantil

Facebook
Twitter
LinkedIn