Estimados Proveedores ,
¡Feliz abril! Le escribo hoy para proporcionar algunas actualizaciones/recordatorios rápidos en nombre del Equipo de licencias de cuidado infantil.
A partir del 1 de mayo de 2023: el equipo de licencias publicará informes de monitoreo dentro de las 72 horas de una visita de monitoreo o queja, independientemente de si se han resuelto todos los elementos. Si tiene incumplimientos, una vez que se hayan corregido, volveremos a publicar el informe donde se muestra que ha resuelto todos los incumplimientos. Ultimamente, hemos estado esperando meses y meses para publicar la prueba de la resolución de un pequeño incumplimiento, y se está retrasando la publicación de los informes de seguimiento. Se espera que el licenciante revise el informe con usted antes de irse para que sepa lo que se publicará, y tan pronto como corrija cualquier problema, volveremos a publicar el más reciente. Si tiene alguna pregunta sobre esto, no dude en comunicarse. Como recordatorio, puede encontrar informes de monitoreo recientes buscando su programa en este sitio web: https://earlylearningprograms.dhs.ri.gov/
En los últimos meses, hemos visto un aumento en los incidentes o lesiones en los programas que resultan en la activación (llamada) del personal de emergencia y/o padres que llevan a un niño a un proveedor médico después de una lesión para informarles que hay acciones adicionales necesarias (es decir, puntos o yeso) A veces ocurren accidentes y es importante que haga todo lo posible para cuidar al niño de manera rápida y eficaz. No obstante, existe un proceso reglamentario para cuando en tu centro o domicilio familiar se produzcan situaciones como esta. RICR 1.13.A.3 (Centros de cuidado infantil) y RICR 2.3.6.A.2 (Cuidado infantil familiar) establece que:
El programa (proveedor) es responsable de notificar inmediatamente al Departamento en caso de una situación de emergencia, que incluye:
- Cualquier muerte y/o lesión grave mientras esté bajo el cuidado del programa; incluso en el sitio, durante el transporte y/o en un viaje de campo.
(1) Después de notificar al personal de emergencia, los eventos de esta naturaleza deben informarse a la línea directa de Servicios de Protección Infantil del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Rhode Island (1-800-RI-CHILD/1-800-742-4453).
- Activación de personal de emergencia.
- Ocurrencia de una emergencia o desastre que afecte la capacidad de operación del programa; o
- Fallo de los sistemas mecánicos.
La regulación anterior también incluye lenguaje sobre cómo comunicarse con nosotros si hay una emergencia, un desastre o una falla mecánica del sistema. Como recordatorio, si sucede algo en su programa que resulte en el cierre de la escuela o el movimiento de niños de un espacio en su edificio a otro debido a un problema de agua, calefacción, energía o electricidad, debe enviar un correo electrónico a su licenciante o comunicarse con el correo electrónico general de cuidado infantil para alertarnos de esto, especialmente si como resultado, no puede cuidar a los niños
Si bien hemos hecho la transición de las regulaciones de emergencia de COVID-19, todavía estamos viendo muchos programas que no permiten que las familias ingresen a sus edificios. Los centros de cuidado infantil y los hogares de cuidado infantil familiar no deberían mantener a las familias fuera de sus programas en este momento. Rhode Island tiene políticas de puertas abiertas tanto en la regulación como en los estatutos que requieren que el programa esté abierto para las familias. Como recordatorio, nuestros reglamentos establecen que el programa está abierto a las familias para observaciones y visitas siempre que el programa esté en funcionamiento (Reglamentos del Centro RICR 1.14.F.8 y Cuidado Infantil Familiar RICR 2.3.7.F.7). Aún más importante, una política de puertas abiertas está en la Ley General de Rhode Island. RIGL 42-12.5-8 establece que “Debe haber una política de puertas abiertas que permita a cualquier padre con custodia o tutor legal tener acceso a una guardería para cualquier programa cuando asista su hijo” (puede encontrarla aquí como referencia).
También es importante tener en cuenta que, como propietario y operador de cuidado infantil o cuidado infantil familiar, existe una correlación entre no permitir que los padres entren en el edificio o en el salón de clases de un niño y un aumento en las llamadas a la línea directa, porque los padres no están seguros de lo que está ocurriendo. sucediendo en el programa.
Es importante que cree e implemente políticas que permitan a las personas volver a su programa. Si bien esto comienza con las familias, también incluye personas que están ahí para ayudar a los niños bajo su cuidado, como Child Outreach y especialistas en Intervención Temprana (EI). Los niños han pasado por muchas cosas en los últimos años, al igual que los adultos, y es imperativo que todos trabajemos juntos para el éxito de los niños pequeños y la confianza de las familias. Los licenciantes que realizan visitas de control sin previo aviso comenzarán a preguntarle sobre sus políticas de puertas abiertas cuando lo visiten, y este lenguaje también se hará más estricto en la próxima iteración de las regulaciones. Ya no es una opción para los padres dejar a un niño en la puerta sin acceso al salón de clases o al programa del niño de manera regular. Si tiene la suerte de tener una entrada directamente a su salón de clases y toma la decisión programática de dejarlo afuera, está perfectamente bien siempre que se asegure de que haya otras formas en su política de puertas abiertas para abordar a las familias que tienen acceso a el edificio.
Por último, como muchos de ustedes saben, hemos tenido algunos cambios de personal en la Oficina de Cuidado Infantil. Estamos incorporando nuevo personal en varios puestos. Parte de ese proceso de incorporación puede implicar ver un centro de cuidado infantil o un hogar de cuidado infantil familiar en acción. No se alarme si en los próximos meses hay más de una persona a la vez realizando una visita a su programa. Estamos en el proceso de capacitación e incorporación de nuevos licenciantes, un nuevo asistente de implementación y nuevos oficiales de servicios de programación y todos ellos podrán identificarse claramente y siempre estarán con alguien que usted conozca. Solo quería informarle con anticipación si tiene una visita de licencia y ve a un par de nosotros aparecer en la puerta; es realmente para que podamos mostrarle al personal nuevo todo el sistema y no refleja en absoluto su programa u hogar. de cualquier manera negativa.
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y asegurarse de que comprende estas actualizaciones. En las próximas semanas se enviarán actualizaciones adicionales relacionadas con verificaciones exhaustivas de antecedentes y el regreso de las reuniones con todos los proveedores. Asegúrese de estar atento a estos correos electrónicos, ya que proporcionarán información importante. Como siempre, muchas gracias por todo lo que hace por los estudiantes más pequeños de Rhode Island.
Atentamente,
Nicole Chiello,
Subdirectora, Oficina de Cuidado Infantil