Center for Early Learning Professionals

Center for Early Learning Professionals

Orientación de Licencia DHS para Proveedores de Cuidado Infantil Familiar

Spanish/Bilingual

La Orientación de Licencias del DHS para Proveedores de Hogares de Cuidado Infantil Familiar es el primer paso para cualquier persona interesada en convertirse en un Proveedor de Hogar de Cuidado Infantil Familiar con Licencia. El objetivo de esta página es de brindarle un esquema de los pasos necesarios para obtener su licencia de Proveedores de Hogares de Cuidado Infantil Familiar.  Esta capacitación no proporciona horas de Desarrollo Profesional (DP), pero sí ofrece un certificado al finalizar la capacitación.

Antes de iniciar la orientación, considere su capacidad para cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Prueba de GED o Diploma de Escuela Secundaria.
  2. Verificación de antecedentes – requerido para todos los proveedores y miembros del hogar mayores de 18 años. (Huellas dactilares locales, nacionales y autorizada por DCYF). Descargue y guarde la Declaración Jurada de Huellas Dactilares (PDF)
  3. Formulario de permiso del propietario o prueba de propiedad de la casa – la hoja de permiso del propietario debe ser la una copia original (utilice el formulario de DHS), firmada en los últimos 30 días y notariado. La prueba de propiedad de la vivienda puede incluir una factura de hipoteca con dirección, título o escritura de casa con dirección. Descargue y guarde el Permiso del Propietario (PDF)
  4. Una declaración escrita mostrando que el solicitante no planea mudarse dentro del próximo año.

Además de lo anterior, favor de considerar que puede haber algunos costos asociados con la preparación de su hogar para el programa de cuidado infantil familiar.

Las subvenciones iniciales estarán disponibles por un tiempo limitado para compensar algunos de estos costos. La información sobre estas subvenciones estará disponible durante el proceso de Primeros Pasos.

Llame o envíe un correo electrónico al Center for Early Learning Professionals si tiene preguntas sobre los requisitos anteriores. Contacto en español: Mayra Monterroso:  mmonterroso@edc.org ó (401) 734-1297. Contacto en inglés: Janali Hernandez:  jmhernandez@edc.org ó (617) 618-2365.

Si siente que no puede completar ninguno de los requisitos anteriores y todavía está interesado en trabajar en el campo del cuidado infantil familiar, comuníquese con Stephane Sochacki al stephane.sochacki@seiuesf.org o al (413) 239-4425 que es el Fondo de Educación y Apoyo de SEIU para saber cómo puede convertirse en un sustituto de cuidado infantil familiar pagado y aprobado por el estado.

Instrucciones

Esta página tiene tres tareas simples que debe completar para comenzar el proceso de convertirse en un proveedor de Hogares de Cuidado Infantil Familiar con licencia.

  • Tarea 1 es crear una cuenta de Center
  • Tarea 2 es registrarse y completar el seminario web de orientación del DHS
  • Tarea 3 para inscribirse en Primeros Pasos

Usted debe de abrir y ver los archivos PDF publicados en esta página, asegúrese de instalar  Adobe Reader, lo cual es gratis.

Tarea 1: Crear una Cuenta del Center

El primer paso en el proceso de convertirse en un Proveedor de Hogar de Cuidado Infantil Familiar con Licencia es crear una cuenta con el Centro para Profesionales de Aprendizaje Temprano para que pueda entrar al seminario web y ver la Orientación del DHS requerido y las capacitaciones adicionales requeridas. Favor de considerar lo siguiente al crear su cuenta:

  • Complete todos los campos y escriba su nombre tal como aparece en su identificación estatal o licencia de conducir
  • Cuando se le pida que seleccione su “Programa”, elija “Orientation for Pre-Licensed Providers
  • Cuando se le pregunte “¿Es usted un director de programa o un líder de programa?” seleccione “No
  • Escriba su nombre de usuario y contraseña en un lugar seguro para que pueda volver a su cuenta en el futuro.
  • Haga clic aquí para crear su cuenta con el Center

Comuníquese con el Center for Early Learning Professionals si necesita ayuda para configurar su cuenta: info@center-elp.org o al (401) 736-9020.

Tarea 2: Tomar el Seminario Web de Orientación de DHS

Una vez que haya creado una cuenta, estará listo para registrarse y tomar el seminario web Orientación de Licencias del DHS para Proveedores de Hogares de Cuidado Infantil Familiar.

 

Después de completar el seminario web, revise Los próximos pasos para convertirse en un Proveedor de Cuidado Infantil Familiar.

Tarea 3: Inscribirse en los Primeros Pasos

  • Enviar las documentaciones requeridas a la Oficina de Licencias de Cuidado Infantil del DHS
  • El Center for Early Learning Professionals le notificará cuándo puede comenzar a tomar la capacitación previa al servicio de los Primeros Pasos
  • Revise la Solicitud Universal de Cuidado Infantil Familiar (sitio web del DHS). Por favor, no comience a llenar esta solicitud. Recibirá asistencia para completar su solicitud de parte del Centro para Profesionales de Aprendizaje Temprano durante la capacitación requerida de Primero Pasos Servicio Previo

Tenga en cuenta que los documentos requeridos enumerados en Próximos Pasos para convertirse en un Proveedor de Cuidado Infantil Familiar deben ser recibidos por el DHS al menos 3 semanas antes del comienzo de los Primeros Pasos.

Modality: Self-Paced