Center for Early Learning Professionals

Center for Early Learning Professionals

What's New in the ECE Community

La Oficina de Noticias de Cuidado Infantil: Sobre el COVID-19 y la Variante Delta

Enviando en nombre de la Oficina de Cuidado Infantil de RI Department of Human Services y RI Department of Health

Proveedores Valiosos,

Con un nuevo año escolar en el horizonte, la Oficina de Cuidado Infantil del Rhode Island Department of Human Services (DHS) está respondiendo muchas preguntas sobre el COVID-19 y la variante Delta.

Gracias por su paciencia mientras trabajamos con el Rhode Island Department of Health (RIDOH) para responder mejor a sus preguntas con la guía más reciente del Estado y los CDC en lo que respecta al COVID-19. Su arduo trabajo y sus extraordinarios esfuerzos para mantener seguros a los niños y al personal durante el último año y medio no han pasado desapercibidos. No podemos agradecerle lo suficiente por su compromiso, preguntas y preocupación genuina por garantizar que esté ejecutando un programa de cuidado infantil saludable y seguro.

Con la pandemia aún presente, es más importante que nunca contar con políticas y procedimientos sólidos para la prevención del riesgo de COVID-19 para su personal y sus familias. La variante COVID-19 Delta se propaga más fácil y rápidamente que otras variantes. Ahora es la variante principal en Rhode Island y en todo el país. Las vacunas COVID-19 ayudan a proteger contra la variante Delta de COVID-19.

Si bien la mayor propagación de casos y los resultados más graves ocurren en lugares con bajas tasas de vacunación, aún debemos tomar precauciones. Hay muchas cosas que puede hacer para crear un programa seguro y saludable.

Como centro de cuidado infantil o hogar de cuidado infantil familiar, debe utilizar una variedad de estrategias de prevención en conjunto para proteger a los niños. Las regulaciones de COVID-19 aún incluyen cápsulas estables siempre que sea posible, creando e implementando una política de recogida y devolución que minimiza las grandes reuniones y autoafirmación de los síntomas de COVID-19 al ingresar al edificio o mientras está en casa antes de la llegada. Además, existen importantes recomendaciones de los CDC que queremos asegurarnos de que aún las conozca y las comprenda, ya que existen programas con muchos niños no vacunados.

Como recordatorio, nuestras regulaciones aún requieren enmascaramiento para adultos. El CDC también recomienda encarecidamente el uso de enmascaramiento universal para niños mayores de dos años. Si bien el enmascaramiento de niños pequeños no es un requisito en nuestras regulaciones, y el equipo de Licencias de Cuidado Infantil no lo estará monitoreando en este momento, es importante que el centro de cuidado infantil y los propietarios tomen decisiones de política que beneficien su programa y minimicen el riesgo.

Como propietario de un programa de cuidado infantil, puede optar por tener una política de enmascaramiento universal para niños mayores de dos años. También puede optar por implementar una política de “elección de los padres” en la que los padres pueden enmascarar a sus hijos a su discreción. Hay formas en las que puede emplear múltiples estrategias de prevención simultáneamente para mantener su centro o el hogar familiar lo más seguro posible. Tanto la Oficina de Cuidado Infantil del DHS como la RIDOH apoyan la recomendación de los CDC para el enmascaramiento universal como una estrategia de prevención de COVID-19.

Hay muchas cosas a considerar cuando busca mejorar o actualizar sus políticas COVID-19:

  • ¿Cómo está trabajando para asegurarse de que su programa utilice grupos estables con la mayor frecuencia posible? ¿Su política sobre las cápsulas estables es fácil de entender y cómo se comunica al personal y a los padres?
  • La retención del personal es un problema al que se enfrentan los programas de cuidado infantil en este momento. ¿Cómo es su formación y orientación con respecto a la limpieza y desinfección? ¿Está tomando medidas adicionales para asegurarse de que su nuevo personal sepa qué se espera para mantener el aula lo más limpia posible?
  • ¿Qué establece su política de visitantes? ¿Está permitiendo que alguien entre en el edificio? ¿Están dando fe de los síntomas del COVID-19? ¿Se les permite permanecer en su edificio por más de 15 minutos? ¿Está pidiendo un comprobante de vacunación? ¿Mantiene un registro de 30 días de visitantes y su estado de vacunación?
  • Lavarse las manos es una gran parte de las regulaciones estándar de cuidado infantil. ¿Cómo les está enseñando a los niños a lavarse las manos? ¿Hay carteles y gráficos cerca de todos los lavabos que describan cómo lavarse las manos y cuándo? Las señales visuales son útiles tanto para niños como para adultos.
  • ¿Qué dice su póliza de enfermedad? ¿Es claro y está disponible para el personal y los padres? Si un niño se enferma con dolor de garganta durante su estadía en el centro de cuidado infantil, ¿su política aborda el hecho de que los padres / familias lo recojan, se hagan pruebas y posiblemente lo vean por su pediatra y el consentimiento de los padres?

El CDC tiene un juego de herramientas para los programas de cuidado infantil que proporciona hojas informativas, videos y gráficos para ayudarlo a considerar todas sus opciones al mantener a los niños seguros en su programa. El Instituto Americano de Limpieza también tiene un conjunto de herramientas para compartir materiales descargables de salud pública enfocados en la desinfección, limpieza e higiene de manos para la comunidad de cuidado infantil. RIDOH y la Oficina de Cuidado Infantil continúan reuniéndose todas las semanas para asegurar que discutamos todos los casos de COVID-19 en el cuidado infantil y anticipamos brotes y conglomerados en Rhode Island.

Como recordatorio, comuníquese con su licenciante asignado si tiene alguna pregunta específica del centro. También hay un correo electrónico de RIDOH Child Care para preguntas generales relacionadas con COVID: ridoh.covidchildcare@health.ri.gov. Por favor, recuerde también que usted están obligados a informar tanto a RIDOH como al DHS de un caso de COVID-19 en su centro o cuidado infantil familiar.

Gracias por su compromiso continuo de mantener a los niños seguros y saludables durante este tiempo. Estamos agradecidos por los maravillosos proveedores de cuidado infantil que tenemos en Rhode Island.

Atentamente,

Nicole Chiello
Administradora de Cuidado Infantil

Facebook
Twitter
LinkedIn