Center for Early Learning Professionals

Center for Early Learning Professionals

What's New in the ECE Community

Guía Actualizada para Enfoques de Cuarentena en Programas de Cuidado Infantil Anuncio para Proveedores

Proveedores valiosos,

 

La Oficina de Cuidado Infantil se comunica con usted para informarle sobre actualizaciones importantes en la orientación para la cuarentena. El objetivo de la nueva guía es brindarles a los proveedores y las familias una opción para que los niños que son contactos cercanos asintomáticos asistan al cuidado infantil y, al mismo tiempo, garantizar que se implementen los niveles de mitigación necesarios. Los proveedores pueden comenzar a implementar estas nuevas recomendaciones el lunes 14 de marzo de 2022 luego de sesiones informativas con el Departamento de Salud de RI (RIDOH) y el Departamento de Servicios Humanos de RI (DHS). Los proveedores que decidan no implementar estas opciones de cuarentena actualizadas deben continuar implementando la guía de cuarentena existente de RIDOH.

 

Las sesiones informativas se llevarán a cabo el 10 de marzo de 2022. La primera sesión será en inglés de 10:00 a.m. a las 11:00 a. m. La segunda sesión será en español de 11:00 a.m. a las 12:00 horas:

 

Sesión en inglés (3/10/2022) de 10 a 11 a.m.:

https://riema.zoom.us/j/99155255637?pwd=V2NOT3J5OEtPZ25RMFFPRzUwYmdBUT09

ID de reunión: 991 5525 5637 Código de acceso: 267581

 

Sesión en español (10/3/2022) de 11 a.m. a 12 pm.:

https://riema.zoom.us/j/92945049924pwd=R3NrTkU5SFRMOVVjUW1YQWt0NldvQT09

ID de reunión: 929 4504 9924 Código de acceso: 280644

 

De acuerdo con los nuevos niveles comunitarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), RIDOH recomienda que los programas de cuidado infantil implementen los siguientes enfoques de cuarentena basados en los niveles comunitarios de COVID-19 para los contactos cercanos (excepto los contactos domésticos) que no tienen síntomas de COVID -19. Todas las demás personas deben seguir las pautas existentes de cuarentena y aislamiento. RIDOH continuará trabajando con los proveedores en la respuesta al brote.

 

  • Cuando el nivel comunitario de COVID-19 es alto, los programas de cuidado infantil deben implementar el protocolo Test to Stay para el personal elegible y los niños mayores de 2 años que estuvieron expuestos a alguien con COVID-19 (excepto los contactos del hogar) y no tienen síntomas. Pueden asistir a la guardería si:
  • Obtener un resultado negativo en una autoprueba en el hogar todas las mañanas durante 5 días después de la fecha de exposición; y
  • Use una máscara de alta calidad que le quede bien cuando sea posible.
  • Los niños menores de 2 años deben estar en cuarentena en casa durante al menos 5 días completos.

 

  • Cuando el nivel comunitario de COVID-19 es medio, los programas de cuidado infantil deben implementar el protocolo Monitor to Stay para el personal elegible y los niños mayores de 2 años que estuvieron expuestos a alguien con COVID-19 (excepto los contactos del hogar) y no tienen síntomas. Pueden asistir a la guardería si:
  • Detectar síntomas y dar fe del programa de cuidado infantil durante 5 días después de la exposición;
  • Use una máscara de alta calidad que se ajuste bien cuando sea posible; y
  • Hágase la prueba el día 5, si es posible.
  • Los niños menores de 2 años deben estar en cuarentena en casa durante al menos 5 días completos.

 

  • Cuando el nivel comunitario de COVID-19 es bajo, los programas de cuidado infantil deben implementar el protocolo Monitor to Stay para todo el personal elegible y los niños que estuvieron expuestos a alguien con COVID-19 (excepto los contactos del hogar) y no tienen síntomas. Pueden asistir a la guardería si:
  • Detectar síntomas y dar fe del programa de cuidado infantil durante 5 días después de la exposición;
  • Usar máscaras de alta calidad y bien ajustadas cuando sea posible si tienen 2 años o más; y
  • Hágase la prueba el día 5, si es posible.

 

La sección de cuarentena de Child Care Playbook se actualizará con esta nueva guía y se compartirá con los proveedores en los próximos días.

 

En este momento, en consonancia con la nueva guía de los CDC, Rhode Island se encuentra en un nivel comunitario bajo de COVID-19. Como resultado, RIDOH recomendaría implementar un enfoque Monitor to Stay para contactos cercanos asintomáticos a partir del 14 de marzo de 2022. Los proveedores pueden implementar un nivel mejorado de mitigación para satisfacer las necesidades de la comunidad o población a la que atiende el proveedor. Para apoyar a los proveedores que desean implementar una mitigación mejorada, el Estado proporcionará kits de prueba gratuitos en el hogar hasta junio de 2022 para permitir la implementación del protocolo TTS. Compartiremos más información sobre cómo acceder a estas pruebas gratuitas durante nuestras sesiones informativas la próxima semana. La Asociación para la Educación de Niños Pequeños de RI (RIAEYC) apoyará la distribución de pruebas, en colaboración con el estado.

 

Como siempre, nuestro objetivo es servir mejor a los niños y las familias, y mantener a los niños bajo cuidado y a nuestras comunidades seguras. Gracias por todo lo que está haciendo para apoyar a los niños y las familias.

 

Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con su licenciante, el equipo de licencias del DHS (DHS.Childcarelicensing@dhs.ri.gov) o el equipo de cuidado infantil RIDOH COVID-19 (RIDOH.COVIDchildcare@health.ri.gov).

 

Gracias por todo lo que haces,

Oficina de Cuidado Infantil

Facebook
Twitter
LinkedIn