Center for Early Learning Professionals

Center for Early Learning Professionals

What's New in the ECE Community

Guía Actualizada de Los CDC Para el Cuidado Infantil y Playbook Actualizado

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recientemente simplificaron su guía sobre el COVID-19 para las escuelas K-12 y Cuidado temprano y Programas de Educación, con nuevas recomendaciones sobre lo que todas las personas deben hacer cuando se exponen a COVID-19, independientemente del estado de vacunación y la infección previa. Las recomendaciones descritas para los programas de cuidado infantil, de acuerdo con los niveles comunitarios de COVID-19, son las mismas que las descritas para la comunidad. En general, el objetivo es minimizar las interrupciones en la vida de las familias mientras se mantienen los pasos claves para protegerse contra enfermedades graves por COVID-19.

 Si bien los CDC han actualizado sus pautas sobre el COVID-19, muchas de las recomendaciones siguen siendo las mismas y se basan en las estrategias más efectivas para protegernos contra el COVID-19: hacerse la prueba si tiene síntomas o ha estado expuesto al COVID-19; aislarse en casa si da positivo; usar mascarilla si se encuentra en un condado con un alto nivel comunitario de COVID-19; y vacunarse y mantenerse al día con los refuerzos. Los CDC también continúan recomendando que las personas tomen precauciones adicionales si tienen un mayor riesgo de COVID-19 grave.

RIDOH actualizó el libro de juego (Playbook) de Cuidado Infantil para alinearse con la guía más reciente de los CDC. Los aspectos más destacados de los cambios en los protocolos recomendados incluyen lo siguiente:

1. Los niños y el personal que dieron positivo en la prueba de COVID-19 debían aislarse en casa durante al menos 5 días completos y volver al cuidado infantil si usaban una mascarilla de alta calidad durante 5 días adicionales. Bajo la nueva guía, las personas pueden quitarse la mascarilla después de salir del aislamiento si obtienen dos pruebas de antígeno negativas seguidas con 48 horas de diferencia, realizando la primera prueba el día 6 como muy pronto. Si los resultados de la prueba de antígenos son negativos, pueden quitarse la mascarilla alrededor de los demás (el día 8 como muy pronto). Si los resultados de la prueba de antígenos son positivos, aún pueden ser infecciosos y deben continuar usando una mascarilla y esperar al menos 48 horas antes de realizar otra prueba. Las personas pueden optar por continuar haciéndose las pruebas de antígeno con al menos 48 horas de diferencia hasta que obtengan dos resultados negativos seguidos.

a. Aquellos que no puedan usar mascarilla deben aislarse durante 10 días completos. Pueden usar la estrategia de prueba descrita anteriormente (dos antígenos negativos el día 6 y el día 8) para regresar al cuidado infantil antes del día 11.

2. Ya no se recomienda la cuarentena para las personas expuestas al COVID-19, excepto en entornos de atención médica y de atención colectiva de alto riesgo.

3. Independientemente del estado de vacunación o infección previa, todos los niños y el personal que están expuestos a COVID-19, que deben monitorear los síntomas de COVID-19 y tienen que usar una mascarilla bien ajustada durante 10 días y hacerse la prueba después de 5 días completos a la exposición. Los proveedores de cuidado infantil deben decidir cómo manejar las exposiciones en función de los protocolos que funcionen mejor para sus comunidades y, al mismo tiempo, considerar los beneficios del acceso al aprendizaje en persona.

4. Se recomiendan las pruebas de detección a los estudiantes y al personal que no tienen síntomas y no han estado expuestos durante niveles altos de la comunidad, brotes o después de actividades de alto riesgo, días festivos, etc.

5. Ya no se recomienda agrupar a los estudiantes (o mantenerlos en grupos estables).

Gracias a todo el personal de cuidado infantil y las familias que se tomaron el tiempo para responder a nuestra encuesta COVID-19 a principios de este mes. En respuesta a algunas preguntas y comentarios, RIDOH quisiera proporcionar algunas actualizaciones y recordatorios.

  1. “Nos gustaría tener acceso a pruebas rápidas gratuitas o de costo reducido para nuestro programa.”

a. RIDOH y DHS continuarán suministrando kits gratuitos de auto prueba a los programas de cuidado infantil en todo el estado hasta agotar existencias. Se pueden solicitar una vez al mes. Los kits de prueba se pueden usar para pruebas sintomáticas, posteriores a la exposición o de detección para todas las edades. El enlace para solicitar los kits de pruebas es https://appengine.egov.com/apps/ri/cctts.

2. “¿Qué opciones tienen los niños menores de dos años para hacerse la prueba?”

a. Los niños menores de 2 años deben consultar con su pediatra para ver si ofrecen pruebas sintomáticas o posteriores a la exposición.

b. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) no ha aprobado/autorizado la prueba rápida de antígenos de venta libre para su uso en niños menores de 2 años. Sin embargo, el uso fuera de etiqueta de kits de auto prueba de antígenos se puede usar para niños menores de 2 años para pruebas posteriores a la exposición, de vigilancia y sintomáticas.

Los padres o tutores pueden administrar auto pruebas según las instrucciones del fabricante y consultar con sus pediatras para obtener más información.

3. “Nos gustaría ver tasas más altas de vacunación en nuestro programa.”

a. La vacuna sigue siendo una de las herramientas más efectivas para la protección contra el COVID-19. Está disponible para cualquier persona a partir de los 6 meses de edad. Las recomendaciones de vacunas contra el COVID-19 por edad se pueden encontrar en esta tabla.

b. Se espera que se autorice una nueva vacuna bivalente contra el COVID-19 como refuerzo para el otoño de 2022.

c. Los programas interesados ​​en organizar una clínica de vacunación emergente pueden encontrar información en este folleto.

 

Por último, el CDC ha publicado información sobre la viruela del mono para las escuelas, los programas de atención y educación temprana y otros entornos que sirven a niños o adolescentes. Actualmente, el riesgo de viruela del mono para niños y adolescentes en los EE. UU. es bajo. No hay ningún caso en niños en Rhode Island.

Los programas de cuidado infantil deben seguir sus precauciones diarias, incluida la limpieza y desinfección, para reducir la transmisión de todas las enfermedades infecciosas, incluida la viruela del mono.

  • El virus de la viruela del mono puede infectar a cualquier persona – incluidos los niños – si tienen contacto personal cercano, a menudo piel con piel, con alguien que tiene la viruela del mono. En este brote, la mayoría de los casos de viruela del mono se han asociado con el contacto sexual.
  • Para actualizaciones generales e información sobre la viruela del mono, consulte esta página de preguntas frecuentes en el sitio web de los CDC.

 

Por favor, comuníquese con ridoh.covidchildcare@health.ri.gov si tiene alguna pregunta.

Atentamente,
El Equipo de Respuesta de Cuidado Infantil COVID-19

Facebook
Twitter
LinkedIn