Center for Early Learning Professionals

Center for Early Learning Professionals

What's New in the ECE Community

Aumento de Enfermedades Respiratorias (VRS, Gripe, COVID-19) y Pasos Clave de Prevención

Rhode Island y los estados de toda la región actualmente están experimentando la circulación de varios virus respiratorios, incluido el virus respiratorio sincitial (VRS), la gripe y el COVID-19, se recuerda a todos los habitantes de Rhode Island que tomen medidas de prevención básicas para ayudarse a sí mismos y a sus familiares a mantenerse saludables y seguros.

Actualmente estamos viendo una temporada temprana de VRS este año, con tasas que son aproximadamente el doble de años anteriores. Aunque el VRS suele ser una enfermedad leve, puede ser bastante grave para los bebés. Además, los niños y adultos con ciertas condiciones de salud subyacentes tienen más probabilidades de desarrollar una infección grave por VRS y pueden necesitar hospitalización.

Las personas con mayor riesgo de VRS incluyen bebés menores de seis meses, bebés prematuros, adultos mayores, cualquier persona inmunocomprometida o personas con asma o enfermedades crónicas. La mayoría de los niños no necesitan buscar atención médica para el VRS. Los departamentos de emergencia de los hospitales en Rhode Island están actualmente muy llenos. RIDOH recomienda que los habitantes de Rhode Island solo acudan a los departamentos de emergencia por problemas de salud que requieran atención de emergencia.

No existe una vacuna para el VRS, pero hay pasos de prevención:

  • Toser o estornudar en el codo.
  • Lavar las manos con frecuencia con agua y jabón.
  • Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia en el hogar, el trabajo y la escuela.
  • Quedarse en casa se está enfermo.
  • Mantener a los niños en casa fuera del cuidado infantil o de la escuela que tienen fiebre, especialmente con tos, dificultad para respirar o falta de aliento, congestión, secreción nasal o dolor de garganta, hasta que no tengan fiebre por 24 horas sin medicamentos que reduzcan la fiebre.
  • Comuníquese con su pediatra o proveedor de atención médica si cree que su hijo(a) necesita atención médica. Su proveedor puede ofrecer consejo sobre si su hijo(a) necesita ser evaluado en persona, hacerse una prueba de COVID-19 o gripe, y la mejor ubicación (consultorio médico, atención de urgencia, sala de emergencias) para recibir atención.
  • Vacunarse contra la gripe. Todas las personas mayores de seis meses de edad deben vacunarse todos los años. Para obtener información sobre dónde vacunarse contra la gripe, consulte ri.gov/flu.
  • Estar al día con sus vacunas contra el COVID-19. Para muchas personas, eso significa recibir un refuerzo. Para obtener información sobre cómo vacunarse contra el COVID-19, consulte C19vaccineRI.org.

 

Orientación de VRS para proveedores de cuidado infantil

Los niños no necesitan pruebas de VRS para regresar al cuidado infantil. La enfermedad generalmente se resuelve en 1 a 2 semanas con atención de apoyo, al igual que tartar un resfriado. Los niños a los que se les diagnostica VRS pueden volver al cuidado una vez que estén libres de fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y hayan recuperado su salud normal.

No es necesario informar VRS a RIDOH a menos que haya un brote. Todos los brotes se deben informar al Centro de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas Agudas (CAIDE) de RIDOH al 401-222-2577.

Vea nuestro Virus Respiratorio: Kit de Herramientas para socios comunitarios y haga clic en “me gusta” y comparta cualquier publicación en los canales de redes sociales y considere compartir los recursos en español.

 

Actualizaciones de COVID-19

Con los meses más fríos y días festivos por delante, es importante tomar medidas para tener una temporada festiva saludable y segura. Esto incluye la detección de síntomas para el regreso al cuidado infantil, quedarse en casa y hacerse la prueba si hay síntomas, y promover vacunas y refuerzos. Si es posible, envíe kits de prueba a casa con los niños y el personal antes de los recesos o vacaciones para alentar la prueba antes de regresar al cuidado infantil.

Los kits de prueba todavía se pueden pedir sin costo a RIDOH a través del formulario de pedido de kits de prueba de cuidado infantil. Para obtener información sobre COVID-19 y las vacunas contra COVID-19, visite C19VaccineRI.org.

 

Obtenga la Atención Médica Correcta en el Lugar Correcto

Además de tomar medidas para prevenir el VRS, el COVID-19 y la gripe, los habitantes de Rhode Island deben conocer los lugares adecuados para buscar atención médica. Los departamentos de emergencia de los hospitales en Rhode Island están actualmente muy llenos. Los niños y adultos en los departamentos de emergencia con problemas de salud menos graves experimentan largos tiempos de espera. Las personas que no necesitan atención médica de emergencia no deben acudir al departamento de emergencias. Las largas esperas en el departamento de emergencias son frustrantes y exponen a las personas a nuevas enfermedades.

Muchos problemas de salud pueden ser tratados con mayor rapidez y eficacia por un proveedor de atención primaria, en un centro de atención de urgencia o en un centro de salud. El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) tiene listas de proveedores de atención primaria, centros de atención de urgencia y centros de salud publicados en health.ri.gov/rightplace.

Algunos problemas de salud necesitan atención médica de emergencia (ya sea llamando al 911 o yendo al departamento de emergencias). Los ejemplos incluyen dificultad para respirar; dolor de pecho persistente; nueva dificultad para hablar o confusión; incapacidad para despertar o permanecer despierto; sangrado abundante; heridas profundas; quemaduras graves; posible fractura de huesos (especialmente si el hueso está empujando a través de la piel); y reacciones alérgicas graves. Esta no es una lista completa de problemas de salud que requieren atención médica de emergencia. Para obtener más información, consulte health.ri.gov/rightplace.

Facebook
Twitter
LinkedIn