Center for Early Learning Professionals

Center for Early Learning Professionals

What's New in the ECE Community

Actualizaciones a las Regulaciones de Cuidado Infantil

Proveedores valiosos,

Las regulaciones de cuidado infantil de emergencia del Departamento de Servicios Humanos (DHS) de RI específicas para COVID-19 vencerán el lunes 28 de febrero de 2022 y no se extenderán más allá de esa fecha. A medida que avanzamos hacia una “nueva normalidad” mientras gestionamos y mitigamos los riesgos de la COVID-19, el Departamento sigue comprometido a ayudar a los proveedores y las familias a superar los desafíos asociados con la COVID-19 y otras enfermedades transmisibles y perturbadoras en los entornos de cuidado infantil.

A continuación, encontrará una descripción general del nuevo lenguaje pandémico general para las regulaciones de cuidado infantil familiar y de centros que se presentó por primera vez en enero de 2022.

  • En caso de un estado de emergencia nacional relacionado con una pandemia, el Departamento puede exigir que los centros de cuidado infantil y el cuidado infantil familiar sigan ciertos protocolos de salud y seguridad basados ​​en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y/o el Departamento de Salud de RI (RIDOH), incluidos, entre otros:
  • Es posible que se requiera el uso de cubiertas faciales de tela de acuerdo con las recomendaciones de los CDC, las recomendaciones de RIDOH y/o las Órdenes Ejecutivas de Rhode Island.
  • Es posible que se les solicite a los proveedores que autocertifiquen los síntomas comunes del virus que causó la pandemia declarada antes de ingresar al programa. Es posible que a las personas con síntomas no se les permita ingresar al programa.
  • Es posible que se requiera que los centros de cuidado infantil mantengan grupos estables mientras aún cumplan con las proporciones de personal/niños y la capacidad autorizada.

Estas actualizaciones le permiten al DHS ajustar la implementación y el monitoreo de regulaciones específicas según los mandatos nacionales o estatales. A partir del 1 de marzo de 2022, los protocolos enumerados anteriormente se considerarán prácticas recomendadas y no son requisitos para todos los proveedores de cuidado infantil. Esto incluye el requisito de uso de máscaras entre el personal. Se recomienda encarecidamente que los proveedores implementen las estrategias anteriores para mitigar la propagación de COVID-19, especialmente durante los momentos de alta transmisión. Tenga en cuenta que los mandatos nacionales o estatales pueden anular esta decisión, cambiando temporalmente las recomendaciones en requisitos debido a un estado de emergencia declarado o una orden ejecutiva.

Otras Consideraciones

A partir del 1 de marzo de 2022, se alienta a todos los proveedores de cuidado infantil a tomar decisiones programáticas en función de las necesidades de su programa. Esto podría significar tomar decisiones informadas basadas en varios indicadores que considere importantes, como las tasas de transmisión en su área o las políticas del distrito escolar local.

Se alienta a los proveedores a que también revisen y actualicen las políticas de enfermedades para alinearse con esta “nueva normalidad” y trabajar con las familias para aclarar lo que se espera de ellas en el futuro. RIDOH y DHS le notificarán de cualquier cambio a la guía anterior de manera oportuna.

Tenga en cuenta que aún se espera que los proveedores se comuniquen con RIDOH con cualquier caso de enfermedad transmisible, especialmente casos de COVID-19. Según nuestras normas, en caso de que un niño o miembro del personal sufra una enfermedad transmisible de importancia para la salud pública, o en caso de un brote de cualquier tipo, el centro debe informar la enfermedad a RIDOH.

En las próximas semanas, el DHS se coordinará con RIDOH para desarrollar una guía actualizada relacionada con las opciones de evaluación y control dentro del cuidado infantil.

Según la Orden Ejecutiva, el público aún debe adherirse a la guía de cuarentena y aislamiento. Sin embargo, a partir del lunes 28 de febrero, ya no se requerirá que los proveedores envíen listas de contactos cercanos al equipo de cuidado infantil de RIDOH COVID-19. El equipo continuará brindando orientación y apoyo cuando se identifiquen un caso y contactos cercanos.

Por último, hay actualizaciones en el libro de jugadas. Sirviendo como un recurso valioso para los proveedores y las familias, el Playbook tendrá la guía más reciente de los CDC y RIDOH que ayudará a mantener a los niños bajo cuidado de manera segura y apoyará a las familias en la fuerza laboral. Puede encontrar la copia más reciente del libro de jugadas aquí.

Contáctenos

Gracias por su arduo trabajo continuo y su dedicación a las familias y los niños de Rhode Island. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con el equipo de licencias de cuidado infantil del DHS (DHS.Childcarelicensing@dhs.ri.gov ) o el equipo de cuidado infantil RIDOH COVID-19 (RIDOH.Covidchildcare@health.ri.gov ).

Atentamente,
Nicole Chiello
Administrador de cuidado infantil

Facebook
Twitter
LinkedIn