Para Educadores de Cuidado Infantil que Hablan Español

The Center for Early Learning Professionals ayuda a aumentar la calidad de la educación en los programas de educación infantil en el estado fortaleciendo su fuerza laboral.

Nuestro trabajo se extiende a todos los centros infantiles y programas de cuidado infantil familiar que ofrecen cuidado y educación infantil para niños hasta la edad de cinco años. Nuestros servicios de desarrollo profesional, mejoramiento del programa y recursos son gratuitos y ofrecidos en inglés y en español.

Desarrollo Profesional (DP)

El Centro está dedicado a ofrecer, a la fuerza laboral infantil de Rhode Island, oportunidades de desarrollo profesional de alta calidad en persona y en línea diseñadas para desarrollar sus conocimientos y fortalecer sus competencias. Nuestro enfoque innovador ayuda a los educadores y administradores a conectar la investigación con estrategias prácticas comprobadas que marcan una diferencia.

¿Qué hace que nuestro modelo de DP sea único?

  • Series de entrenamiento intensivo y sesiones múltiples.
  • Asignaciones con aplicación práctica entre sesiones.
  • Enfoque híbrido que combina sesiones tradicionales en persona con aprendizaje basado en tecnología.
  • Actividades y estrategias diseñadas para estudiantes adultos.
  • Coaching y tutoría en el sitio para apoyar la implementación de lo aprendido.

Nuestras series de DP aprobado en persona están abiertas a los profesionales de cuidado y educación infantil en Rhode Island. Se dá prioridad de inscripción al personal de los programas de BrightStars con 1, 2 y 3 estrellas y son proveedores aprobados para aceptar niños bajo e CCAP.

Cree una cuenta. Vaya a apps.center-elp.org para crear una cuenta de usuario en el sistema de registro del Centro. Si ya tiene una cuenta, inicie la sesión y verifique que la información de su perfil sea precisa. Si tiene cambios para su perfil o problemas para iniciar la sesión, llame al Centro para poderle ayudar.

Busque en los listados a continuación. Nuestra nueva función de “Búsqueda” lo ayudará a encontrar y seleccionar DP que sea apropiado para su rol y que esté alineado con los objetivos de su Plan de Desarrollo Profesional Individual (IPDP).

Regístrese para lo que elija. Después de encontrar una serie de DP que le interese, haga clic en el enlace de la descripción “Registrarse”. Tenga en cuenta que NO es necesario registrarse para acceder y ver DP en línea. Puede ver DP en línea en cualquier momento.

Revise su correo electrónico para recibir notificaciones de su estado de registración. Si trabaja en un programa calificado por BrightStars, recibirá un aviso inmediato de que su registro está pendiente. Si su programa no está activo con BrightStars o una serie está llena, se lo colocará en una lista de espera. Continúe revisando su correo electrónico para recibir notificaciones de cambios en su estado de registración.

Mejoramiento del Programa

¿Desea aumentar la calificación de BrightStars para su programa? ¿Desea mejorar la calidad de la atención y la educación en su guardería de cuidado infantil familiar?

El Centro le ofrece asistencia técnica personalizada (AT) ayudándole a: navegar el proceso de Mejoramiento Continuo de Calidad (CQI) de su programa y aumentar exitosamente la calificación de su programa de BrightStars; recibir pagos basados en las tarifas del Programa de Asistencia de Cuidado Infantil (CCAP) y mejorar los resultados con los niños y las familias.

Lo primero en el proceso de CQI es que nuestros especialistas en AT le ayudan a:

  • identificar las fortalezas y oportunidades para mejorar en cada estándar de BrightStars;
  • desarrollar objetivos a largo y corto plazo para poder obtener a una calificación de estrella más alta; y
  • crear un Plan de Mejoramiento de la Calidad (QIP) como mapa para alcanzar dichos objetivos.

Trabajamos con los educadores de cuidado infantil usando como base los objetivos y pasos de acción en su QIP ofreciéndoles:

Proceso de Consulta: ofrecemos apoyo individual ayudándole a desarrollar e implementar sistemas de manejo financiero sólidos que alineen con el marco de BrightStars; autoevaluación del programa; apoyo del personal; currículo y evaluación y participación familiar.

Asesoramiento sobre Desarrollo Profesional (DP): le ayudamos a planificar el DP; crear Planes de Desarrollo Profesional Individual (IPDP) y desarrollar las Competencias y los Conocimientos de la Fuerza Laboral (WKC) del estado.

Coaching en el Sitio de Trabajo: le ofrecemos apoyo dentro de su guardería ayudándole a implementar nuevas prácticas de enseñanza.

Para solicitar asistencia técnica contacte al Centro en info@center-elp.org o llame al 401-736-9020.

Recursos

Desarollo Professional

Desarrollo Profesional a Través del Centro 

Desarrollo Profesional en Línea

Normas-RI de Desarrollo y Aprendizaje Temprano (RIELDS)

Módulos en los Conocimientos y Competencias de La Fuerza Laboral (WKC)

Módulos de Salud y Seguridad

Módulos de Desarrollo Temprano del Lenguaje

Better Kid Care: Lecciones en Español  (Penn State Extension)

¡Mírame! Celebremos los Indicadores del Desarrollo y Compartamos las Inquietudes (CDC)

Mejoramiento del Programa

BrightStars (TQRIS) – Sistema de Clasificación y Mejoramiento de la Calidad de Programas Infantiles en Rhode Island
El sistema de clasificación y mejoramiento de calidad de Rhode Island reconoce y apoya la calidad en programas de cuidado infantil y educación temprana.

Departamento de Educación de Rhode Island (RIDE)
RIDE ha desarrollado un menú de clases para educadores de cuidado infantil en centros y cuidado infantil familiar basadas en los Estándares de Aprendizaje y Desarrollo Temprano de RI (RIELDS). Los entrenamientos de RIELDS son un requisito para recibir una calificación de BrightStars de 4 o 5 estrellas. Para más información en el horario de clases en español contacte a Elaine Remillard al 401-222-2118 o Elaine.Remillard@ride.ri.gov.

Departamento de Recursos Humanos de Rhode Island (DHS) – CCAP

Departamento de Recursos Humanos de Rhode Island (DHS) – Licencia como Educador de Cuidado Infantil Familiar

Early Care and Education Data System (ECEDS) – Registro y Portal para Programas de Cuidado Infantil
Este Website es para profesionales que trabajan en el área del cuidado infantil en Rhode Island

Exceed – Busque Programas de Cuidado Infantil en Rhode Island

LISC Rhode Island
Organización pública-privada diseñada para ayudar a los programas de cuidado infantil y aprendizaje temprano a desarrollar medio ambientes de aprendizaje seguros y de alta calidad. Apoya a las organizaciones con el desarrollo de nuevas instalaciones y ayuda a mejorar los espacios existentes a través de becas entre $5,000–$10,000. Si tiene preguntas llame a 401-331-0131 o 401-861-8866 o envíe sus preguntas a riccelff@lisc.org.

Programa de Alimentación para Niños y Adultos – Children’s Friend
Para más información contacte a Lucia Santiago a 401-721-6412 o por correo electrónico lsantiago@cfsri.org.

Preparación del Plan de Emergencia

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) – Desastres Naturales y Tiempo Severo

Cruz Roja Americana

Departamento de Servicios de Salud y Humanos de EE. UU. – Administración para Niños y Familias, Oficina de Head Start

Ready.gov – Manténgase Informado

Oportunidades en Educación Infantil

Community College of Rhode Island (CCRI)

Dorcas International Institute of Rhode Island
Ofrece clases de inglés para individuos que hablan otros idiomas (ESOL & ESL) y prepara estudiantes para el GED y otros programas de equivalencia de la escuela secundaria. Para más información contacte a admisiones al 401-784-8602 o admissions@diiri.org.

Genesis Center
Ofrece clases de inglés (ESOL & ESL) contextualizadas para proveedores de cuidado infantil familiar que hablan Español. Si desea inscribirse por favor llame a 401-781-6110. Genesis también ofrece “Early Childhood Education Boot Camp” para aquellos que desean trabajar en educación infantil. Para mayor información contate a Cintia at ccuevas@gencenter.org o llame a 401-781-6110.

Rhode Island College (RIC)
Ofrece el grado de Bachelor en Aprendizaje de Educación Infantil: PK–2 Programa de Certificación y el grado de Bachelor en Educación Infantil con concentración desde el nacimiento hasta los cinco años. Para mayor información contacte a Susan Zoll, szoll@ric.edu o llame a 401-456-8418 / 401-456-8418.

El Fondo de Educación y Apoyo de SEIU
Ofrece una variedad de entrenamientos en español para proveedores de cuidado infantil familiar que tienen niños bajo CCAP. Para más información contacte a Dulari Tahbildar, dulari.tahbildar@seiuesf.org, o llame a 646-342-1474.

T.E.A.C.H. Early Childhood Rhode Island – Programa de Becas para Educadores en Educación y Cuidado Infantil
Para mayor información contacte a Marinel Russo, mrusso@riaeyc.org, 401-739-6100 X 307.

AshleyPara Educadores de Cuidado Infantil que Hablan Español